El periodista salmantino José Manuel Blanco ha fallecido este jueves a los 45 años en el Complejo Asistencial de Salamanca después de hacer frente durante los últimos meses a una enfermedad oncológica.

José Manuel Blanco se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y, a partir de ahí, comenzó una intensa carrera por distintos medios de comunicación como La Gaceta, El Mundo o la agencia EFE.

Tras conocerse su fallecimiento, los compañeros de los medios de comunicación han utilizado las redes sociales para hacerle un homenaje y a él también se han referido distintas autoridades de la provincia como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, o el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

En un encuentro con los medios de comunicación en el barrio San José, el regidor municipal ha recordado a José Manuel Blanco como "un gran tipo" y "un gran periodista", que "ha dado ejemplo de su lucha por la vida".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha dicho del periodista que fue "un magnífico profesional" pero "sobre todo, buena gente", además de mostrar su pesar por la "pérdida" de un periodista con el que también trabajó la Institución en los últimos años, en el servicio de comunicación de la feria ''Salamaq''.