Santa Cruz de Tenerife

Colau, Trias y Hereu piden el apoyo de Europa para que Barcelona acoja la EMA

Barcelona, EFE
17/nov/17 11:39 AM
eldia.es
Ada Colau./Quique García (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), y sus dos predecesores Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Hereu (PSC) han pedido conjuntamente el "apoyo de Europa" para que Barcelona acoja la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tres días antes de que el Consejo de Europa decida adónde irá la agencia.

Una declaración con el titulo 'Barcelona más que nunca' y que ha leído Ada Colau ha culminado el acto en apoyo a la candidatura de Barcelona que, a propuesta de la propia alcaldesa, han protagonizado los tres alcaldes en el congreso Summit de Barcelona Oberta, dedicado este año a debatir sobre la colaboración entre el sector público y privado.

"Necesitamos el apoyo de Europa. Más que nunca. Necesitamos que los líderes europeos demuestren su liderazgo escogiendo la ciudad más preparada para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos, con la mejor calidad de vida para sus trabajadores y visitantes, las mejores conexiones y el mejor ecosistema de investigación. Barcelona puede ofrecer mucho a la Agencia y necesitamos que Europa nos ayude a continuar construyendo Barcelona", dice la declaración.

Este manifiesto añade que "hoy, todos nosotros, alcaldes de Barcelona de diferentes sensibilidades políticas, sociedad civil, persona a persona, asociación a asociación, y administraciones públicas (Gobierno de España, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona) estamos más unidos que nunca desde la colaboración público-privada en un proyecto que nos hará más fuertes. A todos: en Barcelona, en Cataluña, en España y en Europa".