El líder del PPC y candidato a las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha vinculado hoy la garantía de las pensiones en Cataluña al fracaso del independentismo en estos comicios, porque la república catalana y un escenario de "incertidumbre" supondría la "quiebra del sistema".

En rueda de prensa en la sede del PPC, Albiol ha advertido así de que las pensiones estarían en "riesgo" con la independencia, aunque sea un derecho adquirido, como también estaría en peligro la "riqueza" de Cataluña, como se ha puesto de manifiesto en las últimas semanas con la "estampida" de empresas que han trasladado su sede social y/o fiscal fuera de esta comunidad.

En cambio, ha asegurado que mientras Cataluña "siga formando parte del proyecto de España", las pensiones de los catalanes "no corren ningún riesgo", y ha argumentado: "Por eso es tan importante ir a votar el 21D. Los pensionistas pueden tener la absoluta confianza de que con un PP fuerte en Cataluña y de la mano del gobierno de Mariano Rajoy las pensiones no estarán en riesgo".

Así, el candidato popular al 21D ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad", pero también de "responsabilidad", porque el 21D "nos estamos jugando el futuro y la estabilidad de Cataluña".

Por otro lado, Albiol ha afeado al líder del PSC y candidato a las elecciones, Miquel Iceta, que solo contemple pactar con aquellos partidos que pudiesen hacerle presidente y que no haya aceptado su propuesta de suscribir tres compromisos, también con Ciudadanos, rechazando cualquier acuerdo con los independentistas y favoreciendo un gobierno constitucionalista.

"¿Si la CUP le hace presidente, gobernará con la CUP?, ¿Si ERC le hace presidente, gobernará con ERC?, ¿Si el PDeCAT he hace presidente, gobernará con el PDeCAT?. Esto demuestra los grandes principios del PSC", ha considerado Albiol.