Un preso de la cárcel madrileña de Soto del Real está ingresado en el hospital de La Paz tras ser agredido por otro interno durante la celebración de la misa, a que también asistía, aunque alejado del incidente, el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe, tal y como publica el diario El Mundo, que ayer por la mañana, durante la celebración de la misa en la cárcel de Soto del Real, un preso agredió a otro en el cuello, que fue trasladado en helicóptero al hospital.

La víctima fue trasladada en helicóptero al hospital de la Paz para recibir asistencia médica especializada, aseguran las mismas fuentes, que señalan que los funcionarios intervinieron de inmediato para reducir al agresor y que se trata de un hecho "aislado".

Según fuentes penitenciarias, entre los asistentes a la misa, que se oficia todos los domingos por la mañana en la cárcel, estaba el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sànchez, aunque en un asiento alejado de donde se produjo la agresión.

La celebración de la misa en prisión es un acto público al que cualquier preso tiene derecho y habitualmente congrega a numerosos internos cada domingo.