El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha manifestado que le parece "perfecto" que PNV y PSE hayan acordado rebajar el impuesto de Sociedades al 24% y ha incidido en que ello "será bueno para la economía, para las empresas y también para recaudación y financiación de las políticas públicas".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Azpiazu ha sido cuestionado por el hecho de que jeltzales y socialistas hayan acordado rebajar el tipo del impuesto de Sociedades que pagan las empresas en Euskadi del 28% al 24%, un punto menos de lo que pagan en el resto de España, lo que podría facilitar la negociación de los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 con el PP.

Tras afirmar que es una "casualidad" el hecho de que se haya aprobado la nueva ley del Cupo mientras PNV y PSE han acordado rebajar el impuesto de Sociedades, el consejero ha defendido que las dos son "buenas noticias".

"Yo nunca he recelado del impuesto de Sociedades. Lo que he dicho siempre es que los impuestos, el de Sociedades también, deben de servir para dinamizar la economía, pero también para generar recursos públicos. En este caso, posiblemente en esta reforma, se combinen ambas cuestiones de manera satisfactoria", ha indicado.

De este modo, ha negado que le desagrade una rebaja del tipo nominal del impuesto de Sociedades al 24%. "Me parece estupendo que el tipo de Sociedades quede en lo que tenga que quedar. Me parece perfecto. Será bueno para la economía, para las empresas y también para recaudación y financiación de las políticas públicas", ha concluido.