Nacional

Iceta plantea "un viaje hacia la reconciliación" ante las elecciones del 21D

Castell-Platja d'Aro (Girona), EFE
25/nov/17 10:30 AM
eldia.es
MARTA PEREZ (EFE)

Castell-Platja d'Aro (Girona), EFE El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que las elecciones del 21 de diciembre ofrecen la posibilidad de "cambiar de rumbo" en Cataluña y ha planteado, en este sentido, "un viaje hacia la reconciliación" que supere la actual división de los catalanes.

Iceta ha participado hoy en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró, donde ha emplazado a los catalanes a aprovechar los comicios del 21D para avanzar hacia la estabilidad, el sentido común, la prosperidad y la justicia social, después de una legislatura que ha provocado "un desastre económico" a causa de la inestabilidad y la inseguridad jurídica.

Ante un centenar de empresarios, el líder de los socialistas catalanes ha asegurado que su objetivo no es viajar a Ítaca, sino "cambiar la hoja de ruta" y "llegar a un lugar mejor, pero llegar todos juntos".

Iceta quiere recuperar "el respeto por las ideas", la negociación y el acuerdo, y se propone dejar atrás la "sobreexcitación", la "búsqueda permanente de excusas y enemigos", las "falsas jornadas históricas" y la frustración.

Por ello, el PSC plantea avanzar hacia la reconciliación con España, con los catalanes, con Europa y con el mundo económico y fijar un horizonte "en el que no va a haber vencedores ni vencidos".

"Quiero ser presidente para intentar superar la división entre catalanes. Si soy elegido, lo sacrificaré todo al servicio de este objetivo", ha recalcado.