p> El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido este miércoles en Downing Street por la primera ministra británica, Theresa May, poco antes de las 12.00 horas del mediodía (una hora más en la España peninsular).

Rajoy ha llegado al 10 de Downing Street evitando la puerta principal del recinto y así ha esquivado a una decena de personas que se había concentrado con esteladas y carteles amarillos, lanzando gritos de "presos políticos libertad", "Rajoy corrupto", "No pasarán" y "Vosotros fascistas sois los terroristas".

El jefe del Ejecutivo se reúne con May solo 10 días antes de que se reúna el Consejo Europeo y decida si autoriza el inicio de la segunda fase de las negociaciones para el Brexit. De hecho, el encuentro se produce un día después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la ''premier'' no consiguieran cerrar un acuerdo sobre las bases de divorcio del Brexit, si bien ambos aseguraron que confían en lograrlo en los próximos días.

Los medios británicos han dado por hecho un principio de acuerdo sobre la ''factura'' que tendrá que pagar Londres por marcharse: entre 45.000 y 55.000 millones de euros. En cuanto a los derechos de los ciudadanos, el Gobierno español ve cercano el acuerdo a falta de algunos detalles.