El partido de la ultraderecha flamenca, el Vlaams Belang, se ha sumado a las reivindicaciones de los independentistas catalanes que se han manifestado este jueves en Bruselas, con una gran pancarta desplegada en el centro de la capital europea que pide una "Cataluña libre".

"¡Cataluña libre! Vlaams Belang con una bandera flamenco-catalana de 20 metros de largo en una impresionante manifestación. Despierta Europa, ''Catalunya Lliure''", ha indicado el líder del partido, Tom Van Grieken, a través de su cuenta en Twitter.

El líder la formación ultra ha mostrado en un vídeo la pancarta, en la que se unen las banderas de Flandes y de Cataluña, y que varios simpatizantes han desplegado sobre las escaleras del edificio de la Bolsa de Bruselas, en pleno centro de la ciudad.

"Estamos aquí juntos, mano a mano con miles de catalanes para enviar un mensaje claro: Cataluña será independiente y nada puede parar esto", ha declarado Van Grieken en un segundo mensaje difundido en la misma red social.

El político flamenco ha añadido que los "pequeños pueblos deben apoyarse unos a los otros" y que por ello "catalanes y flamencos están juntos por la independencia".

Unas 45.000 personas llegadas en su gran mayoría desde Cataluña han recorrido este jueves parte del barrio europeo de Bruselas para reivindicar el desafío independentista y criticar la falta de apoyos en la Unión Europea.