El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al nuevo presidente del Consejo de Ministros de la República de Polonia, Mateusz Morawiecki, un telegrama de felicitación tras su designación.

"Me gustaría transmitirle mi más sincera enhorabuena y mis cordiales deseos de éxito con ocasión de su elección como nuevo presidente del Consejo de Ministros de la República de Polonia", ha escrito Rajoy en dicho telegrama que Moncloa ha dado a conocer en un comunicado.

Rajoy, que recuerda este año España y Polonia celebran el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, recalca que estos países "mantienen unos estrechos vínculos de amistad y de colaboración, tanto en la Unión Europea como en el ámbito bilateral".

De hecho, el líder del Ejecutivo espera poder recibir a Morawiecki el año que viene en España con motivo de la celebración de la XIII Cumbre bilateral Hispano-Polaca: "Tenga por seguro que contará con mi plena colaboración y la del Gobierno español para continuar reforzando nuestra relación estratégica", ha expresado.

Rajoy ha expresado sus "mejores deseos" al nuevo primer ministro polaco para el desempeño de su mandato. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para felicitar a las autoridades y ciudadanos de Polonia por el centenario de la recuperación de su independencia que se celebrará el próximo año.