El exconseller de Salud Antoni Comín ha dicho que el PSC no es nada de lo que había sido históricamente y le ha sugerido que "cambie sus siglas por las de PUS, Partido Unionista Sobre todo".

Comin se ha referido al PSC en un vídeo grabado desde Bruselas y que ha sido difundido en un acto realizado en la Societat El Casino de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en el que los protagonistas han sido socialistas catalanes que habían militado en el PSC y que actualmente pertenecen a organizaciones escindidas, como Avancem o MES.

Según Antoni Comín, la aplicación del artículo 155 refleja que en el Estado "hay un retorno del franquismo" y ha lamentado que el PSC, en su opinión, "apoye la deriva autoritaria de este Estado".

"Este PSC -ha afirmado- debería renunciar a sus siglas, es un escándalo y un insulto a la memoria de muchos socialistas catalanes, que siempre defendieron las ideas de la izquierda, como la libertad y la justicia social, y que entendían la política como una posibilidad de transformar la sociedad".

El exconseller de Salud, que ha podido ser escuchado y visto en un vídeo hoy por primera vez en la campaña de ERC, ha dicho estar muy dolido por el hecho de que el PSC haya apoyado la aplicación del artículo 155 con todo lo que comporta.

siglas de PSC y denominarse PUS, Partido Unionista Sobre todo".

En sentido parecido se ha expresado otro exmilitante socialista, Ernest Maragall, que ha dicho que "el PSC ha perdido los orígenes al abandonar el catalanismo, por lo que el actual partido no tiene nada que ver con el de Joan Raventós, Raimon Obiols o Josep Pallach".

"No se trata de que ERC integre al socialismo huérfano o desvalido, lo que cuenta es que se plantee crecer y expandirse con un proyecto progresista que encare el futuro", ha explicado.