Representantes del Gobierno central y del Ejecutivo navarro firmarán hoy, en la sede del Ministerio de Hacienda, el acuerdo de actualización del Convenio Económico, que contempla una rebaja de la aportación de la Comunidad foral a las cargas generales del Estado.

A falta de conocer la cuantía acordada entre ambas partes para la aportación de 2015 -año base para el quinquenio de vigencia del Convenio actualizado-, la revisión supondrá rebajar la aportación abonada por Navarra en los últimos ejercicios, en los que la referencia ha seguido siendo la de 2010, año base del último Convenio negociado.

Así, una vez firmado el acuerdo será necesario revisar los pagos efectuados por Navarra al Estado en 2015 y 2016, y en esta revisión la Comunidad Foral podría conseguir un importante saldo a su favor.

Presidirán el acto de firma de la actuación del Convenio el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el consejero de Hacienda y Política Financiera del gobierno de Navarra, Mikel Aranburu.