Los dos concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana detenidos este miércoles comparecerán este jueves a las 9 horas por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía ante el Juzgado de Instrucción 2 de Reus.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la orden de detención fue adoptada después de haberlos citados dos veces en esta causa y, "sin que se tenga conocimiento de razón alguna", no hayan comparecido.

La juez ordenó que fueran detenidos y llevados al juzgado este jueves 28 de diciembre a las 9.00 horas, con la única finalidad de que sean presentados ante la autoridad judicial como investigados.

Tras serles notificada la orden, los dos ediles acudieron la mañana del miércoles al Ayuntamiento a esperar la orden de detención. Varias decenas de personas se concentraron ante el consistorio en solidaridad con estos ediles, y la CUP, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se espera la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana "en cualquier momento".