El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a Cs que negocie para lograr la Presidencia del Parlament: "No se puede renunciar a nada", y ha dicho que espera que el nuevo Govern vuelva a la legalidad y a la sensatez.

En una rueda de prensa este martes, Fernández ha defendido que el partido más votado debe presidir la Mesa del Parlament, y ha señalado que ve divergencias importantes entre las formaciones independentistas.

En relación a una hipotética nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución si se constituye un Govern soberanista, ha afirmado que no le gusta especular en política e ir más rápido que los acontecimientos: "Más que estrategia, sería frivolidad".

MARCA BARCELONA

Fernández también ha pedido fortalecer la "marca Barcelona" después de la gestión de la alcaldesa, Ada Colau, el atentado en La Rambla en el mes de agosto y el proceso soberanista y sus consecuencias en la ciudad.

Ha insistido en que la primera edil no defiende los derechos de la ciudad: "Barcelona necesita que el Ayuntamiento sea motor, pero Colau es un lastre para Barcelona", y ha pedido al Gobierno municipal exigir a la Generalitat las inversiones pactadas en la ciudad.

"El Ayuntamiento tiene que hacer de Govern porque la Generalitat no hace de Barcelona", ha lamentado el líder popular, que también ha criticado la cooperación de Colau con el proceso soberanista, así como el aumento de los alquileres y de la inseguridad en la ciudad.

PRESUPUESTOS

Preguntado sobre los posibles pactos para aprobar los Presupuestos de Barcelona para 2018, Fernández ha asegurado que existe un pacto de colaboración de Colau con el independentismo: "El PDeCAT se lo agradece aprobando inicialmente los Presupuestos".

Ha observado que el PP se encuentra a las antípodas ideológicas de BComú: "Ellos quieren intervencionismo y nosotros libertad. Ella permisividad y yo mano dura contra los que no respetan las normas", ha dicho.