El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Estañ, ha afirmado que los "múltiples casos de corrupción" del PPCV bajo la presidencia de Francisco Camps revelan que su actuación en las instituciones "ha sido propia de una organización mafiosa afectada por una corrupción sistémica".

Estañ ha exigido hoy al expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps que deje su puesto en el Consell Jurídic Consultiu (CJC), órgano similar al Consejo de Estado en la Comunidad Valenciana, tras la confesión del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, en la que le implica en la financiación ilegal del PP.

Esa confesión "vuelve a confirmar que el PPCV no sabe presentarse a las elecciones sin incumplir la ley", ha aseverado Estañ, quien ha reclamado también a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que deje de defender la figura de Camps, para hacer honor a la "supuesta regeneración" que pregona.

"Cuanto más tiempo permanezca el PP alejado del poder, mejor para los valencianos", según Estañ, quien ha lamentado que el PP haya utilizado el sector público "para saquearlo".

Estañ ha afirmado además que "es vergonzoso que Camps, que en todas las etapas de su presidencia ha estado salpicado por casos de corrupción", permanezca en el CJC, organismo que "precisamente debe velar porque la normativa de la administración autonómica se ajuste a la legalidad".

Además, ha recordado que Camps también ha sido citado como investigado (anteriormente imputado) por prevaricación y malversación por la juez que instruye el caso sobre la Fórmula Uno en Valencia, y ha insistido que su permanencia en el CJC es "incomprensible".

En cuanto a la confesión de Correa, el dirigente de Podemos ha destacado en un comunicado que "confirma la acusación de financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana", y ha reprochado a los populares que hayan concurrido a las elecciones "dopados a cambio de favores a sus amigos".

Ha recordado que Les Corts Valencianes han aprobado esta legislatura, a propuesta de Podemos, crear una comisión de investigación sobre la financiación del PPCV, ya que durante años ha recibido subvenciones para gastos electorales y el mantenimiento del grupo en función de unos resultados electorales cuya legitimidad "podría quedar en duda".