La nieve, que ha dejado en alerta a las provincias de Lugo y Ourense este jueves, ha impedido llegar a sus respectivos centros escolares como habitualmente a casi 160 niños, según los datos facilitados a Europa Press por la Consellería de Educación.

La provincia más afectada ha sido la de Lugo, en donde un total de 153 alumnos y seis centros escolares se vieron afectados o bien porque el transporte escolar no pudo circular o bien porque ellos mismos no se podían desplazar debido a la nieve.

Así, 50 escolares no pudieron ir al CEIP Santa María de A Fonsagrada al no haber transporte escolar, igual que al Instituto Plurilingüe Fontem Albei, de esa misma localidad. En este último caso, fueron 93 los alumnos afectados.

En el colegio Poeta Uxío Novoneira de O Courel un alumno se vio afectado, igual que en el CEIP de Samos. En el caso del CPI Plurilingüe de Navia de Suarna y CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro fueron cuatro alumnos, respectivamente, los que tuvieron dificultades por la nieve.

Por su parte, en Ourense cuatro alumnos pertenecientes al CPI Plurilingüe Laureano Prieto, de A Gudiña, se vieron afectados por la nieve, ya que el transporte escolar no pudo pasar por las dos últimas paradas de una ruta.

ALUMNOS AFECTADOS POR EL TORNADO

Por otro lado, después de que el CEIP de Noalla-Telleiro, en el municipio de Sanxenxo, fuese desalojado este miércoles debido a un tornado que cruzó este municipio costero, permanecen sin clase desde este miércoles.

El tornado provocó que se desprendiesen varias tejas de la cubierta. Ahora los técnicos trabajan para arreglar los desperfectos provocados y poder "reanudar las clases cuanto antes", según han explicado las mismas fuentes de la Consellería de Educación, pero por el momento no han podido concretar cuando se reanudarán las clases.