La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha valorado muy negativamente la gestión de la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y ha resumido así el sentir de su grupo sobre que no repita en el cargo: "Tanta paz tengas como descanso dejas".

En rueda de prensa desde la Cámara, ha criticado que Forcadell ha hecho un flaco favor a la institución porque "ha estado al dictado de la mayoría independentista" en vez de representar al conjunto de los diputados.

Granados ha lamentado que durante su mandato se "han vulnerado los derechos de los grupos" contrarios al proceso independentista, y ha concluido que ha sido un liderazgo marcado por las polémicas decisiones que ha tomado estando al frente de la Cámara.

Ha pronosticado que en el independentismo "no habrá mucha cola" para relevarla, ya que el próximo presidente tendrá que pronunciarse sobre si avala o no una investidura a distancia del candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont.

Ha pedido que, en cualquier caso, si el próximo presidente de la institución es independentista, respete la "pluralidad de ideas" que, a su juicio, Forcadell no respetó en sus algo más de dos años en el cargo.