El Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona) ha diagnosticado este viernes un nuevo profesional afectado por sarna, con lo que se elevan a 23 los sanitarios afectados por el brote en Urgencias, y el centro ofrecerá tratamiento preventivo al resto del personal del servicio.

En un comunicado, el centro ha explicado que el nuevo caso ya ha sido tratado, por lo que ha dejado de ser transmisor de la enfermedad, y han ofrecido el tratamiento profiláctico a todos los profesionales por decisión de la Secretaría Pública del Camp de Tarragona i Terres de l''Ebre y la Comisión de Infecciones del hospital.

El centro ha intensificado las medidas de higiene --limpieza de mobiliario, cambio diario de ropa laboral-- para evitar nuevos contagios.

El periodo de incubación de esta enfermedad puede ser de entre dos y seis semanas, por lo que se intensificarán las medidas de detección "para actuar de forma inmediata si pareciesen nuevos cambios".

La sarna es una enfermedad producida por un parásito que no implica gravedad y que cuenta con un tratamiento eficaz y de acción inmediata.