El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que los casos que se juzgan en la Audiencia Nacional del caso Gürtel son "de hace muchos años" y quien hace algo mal "lo acaba pagando".

Casado, que ha impartido una conferencia en el Ateneo de Valencia, ha reaccionado así a las declaraciones de los cabecillas de Gürtel y ha recordado que nunca han valorado estrategias de defensa de cualquier persona que está atravesando un proceso judicial, en este caso además en fase de juicio oral.

Los responsables de la trama Pablo Crespo y Álvaro Pérez han dicho en la Audiencia Nacional que el PP valenciano se financió irregularmente y que el expresidente de la Comunidad Francisco Camps lo sabía.

"Sinceramente, quien haya hecho algo malo en el pasado, afortunadamente la justicia funciona y pagará por ello", ha dicho Casado a los periodistas. "Nosotros tenemos que mirar al futuro", ha añadido.

Además, ha indicado que todas las personas que declaran en la Audiencia Nacional "ya no forman parte del PP ni de ninguna administración en el ámbito de la Comunitat Valenciana".

Ha expresado todo el apoyo del PP nacional al de la Comunitat Valenciana porque "están haciendo lo correcto, que ha sido en todo momento colaborar si le han reclamado alguna información".

"Que cada uno diga lo que considere oportuno y nosotros nos dedicaremos a un proyecto ilusionante de futuro", ha señalado el vicesecretario de Comunicación.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que estos casos "están donde tienen que estar en un Estado de derecho" y ha añadido que no va a valorar este juicio como ningún otro.

Ha pedido "tranquilidad y respeto a la independencia judicial, a que los tribunales hagan su trabajo con imparcialidad y objetividad, y al final se dirimirán las responsabilidades judiciales que determine un juez".

"Hay que esperar y ser prudentes y en ellos estamos, en mirar hacia el futuro", ha señalado.

Preguntada por si el expresidente de la Generalitat Francisco Camps debería dimitir como miembro del Consell Jurídic Consultiu, ha dicho que hay unas causas determinadas en la ley de creación de esta entidad de la Generalitat que "si se dan obviamente tendrá que producirse la dimisión y si no se dan no se producirá".

"Es una cuestión que me gustaría que se dirimiera dentro del CJC y la presidenta tomara una decisión. Hay que esperar, ser prudente y dejar de actuar a la justicia", ha añadido.