El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre la posible estrategia del expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, para regresar a España y ser investido el próximo martes, asegurando que puede aparecer disfrazado de "lagarterana" o de "Superman" pero en todo caso el Gobierno imposibilitará que sea presidente.

"No descarte que aparezca vestido de lagarterana", ha bromeado Hernando en una entrevista en Antena 3, destacando que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para cumplir las instrucciones de la Justicia que pasan por detener a Puigdemont en cuanto ponga un pie en territorio español.

"¿Qué podemos hacer para evitar que Puigdemont se cuele en una cloaca y se disfrace de Superman?", se ha preguntado en tono irónico el portavoz ''popular'', reiterando que el Ejecutivo sigue las instrucciones del poder judicial en este caso.

Preguntado por la posibilidad de que el expresident fugado consiga acceder al Parlament en la sesión de investidura, Hernando ha minimizado esta posibilidad, asegurando que su investidura sería recurrida. "Vamos a hacer que Puigdemont no sea presidente, cualquier acto que se haga formal que se haga va a ser impugnado", ha sentenciado.

Y ha cargado contra el expresident fugado en Bruselas desde el pasado 31 de octubre, incidiendo en que está haciendo el "botarate" y actuando con una "cobardía inusitada".

Así, le ha instado a "dar la cara" y a asumir sus responsabilidades como, a juicio de Hernando, está haciendo el líder de ERC, Oriol Junqueras, cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Estremera.