El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha aprobado la asignación a las entidades locales en este 2018 de un total de 577,2 millones de euros correspondientes al Fondo de Ordenación y al Fondo de Impulso Económico.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado, un importe máximo de 467,8 millones de euros corresponde al compartimento del Fondo de Ordenación, previsto para aquellas entidades que se encuentran en riesgo financiero por su elevado nivel de deuda o que no se han podido refinanciar "en condiciones de prudencia financiera".

Asimismo, el Fondo de Impulso Económico cuenta con una asignación de 109,4 millones de euros, que se destinan a la atención de los vencimientos por préstamos a largo plazo y la ejecución de sentencias judiciales firmes a lo largo del año.

La CDGAE ha establecido también este viernes las condiciones financieras de los préstamos que los municipios formalicen en este ejercicio con el dinero procedente del Fondo de Financiación a Entidades Locales.