El diputado de JxCat en el Parlament Eduard Pujol ha descartado este viernes postularse como alternativa a Carles Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat: "El plan A, el B y el C es Carles Puigdemont".

"Dijimos que se trataba de restituir al presidente de la Generalitat y esto no va de un capricho personal, va de restaurar al presidente y a la institución", ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press en la que ha celebrado que el Consejo de Estado rechace que el Gobierno pueda recurrir ante el Tribunal Constitucional la investidura de Puigdemont antes de que se produzca.

Pujol ha tachado de lamentable la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para anunciar que pedían dictamen al Consejo de Estado sobre la cuestión y lo ha atribuido a que "el Estado ha entrado en fase de choque" y está en crisis.

Ha augurado que este viernes el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, insistirá tras el Consejo de Ministros en el recurso contra la investidura pese a la advertencia del Consejo de Estado.

Y ha recordado que fue precisamente el titular de Educación, Cultura y Deporte "el que comenzó a hablar de actuación tumultuosa" para referirse a la concentración ante la Conselleria de Economía por la que se investiga por sedición al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al entonces líder de la ANC, Jordi Sànchez.

NEGOCIACIONES

El diputado ha asegurado que JxCat, ERC y la CUP tienen un plan de Govern "trabajadísimo" y ha fijado como objetivo poder investir a Puigdemont como presidente de la Generalitat.

"Espero que tengamos Govern y no tengamos unas segundas elecciones", ha dicho Pujol, que concurrió en las elecciones del 21 de diciembre como número ocho por Barcelona.

"Queremos un Govern, la Presidencia ejercida con normalidad, que el 155 se vaya a la papelera de la historia y que no volvamos a hablar de él nunca jamás", ha insistido, ya que para que el nuevo Ejecutivo pueda trabajar no debe existir la amenaza de aplicar ese artículo de la Constitución de nuevo.

Por ello, ha llamado a "no ceder" y ha advertido de que la arbitrariedad con la que cree que se ha intervenido la Generalitat puede repetirse en el resto de España en cualquier momento.