El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha enviado una carta este sábado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la que pide explicaciones sobre el despliegue "inédito" de agentes de la Policía Nacional cerca del Parlament durante los últimos días.

En una carta manuscrita del 26 de enero colgada en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, Torrent ha comunicado el malestar de la institución por no advertir del despliegue ni de las tareas policiales realizadas en el alcantarillado del parque de la Ciutadella.

"La ausencia de una comunicación formal de dichas actividades constituye un gesto de deslealtad institucional por parte de su Ministerio", y ha dicho que la situación ha provocado incertidumbre ante la posibilidad de que exista alguna amenaza de seguridad en la zona.

En este sentido, Torrent ha señalado que la presencia de la Policía Nacional, sumada a los trabajos habituales de los Mossos d''Esquadra en la zona, ha generado una "alarma innecesaria" entre el personal del Parlament, en los trabajadores de los equipamientos situados en el parque y entre la ciudadanía.

Ha solicitado a Zoido que el Parlament sea informado de forma urgente de las causas y los objetivos que justifican el operativo policial, y ha reclamado garantizar por conducto oficial que la actuación policial "no perturbará el normal funcionamiento de la institución".