El PP ha considerado hoy que las obras que impedirán que la gala de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se celebren como cada año en el auditorio de la ciudad son "excusas" y que todo responde a "una cuestión política".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha lamentado "profundamente" que se deniegue el uso de ese equipamiento el próximo junio, cuando está previsto el evento de la FPdGi con presencia de los Reyes de España, y ha expresado su "total desacuerdo".

Veray ha explicado que sabía desde hace más de un año de las obras en la instalación aneja al auditorio, el recinto ferial, que también acoge la infraestructura necesaria para la organización de la gala, pero "si hubiese voluntad política de entendimiento, no serían un problema".

"De lo que no teníamos conocimiento es de estas obras del auditorio que ahora anuncian y que es evidente que se sacan de la manga para argumentar la negativa a la celebración de los Premios Princesa de Girona en este espacio", ha indicado la portavoz popular.

Respecto a las manifestaciones de la concejal Glòria Plana (CiU) respecto a que a la mayoría de los vecinos no le importaría si la gala cambia de ciudad, Veray ha puntualizado que a su partido si le preocuparía perder "un acontecimiento tan importante y de tanta relevancia y proyección".

Veray ha criticado que "el equipo de gobierno de (la alcaldesa) Marta Madrenas está intentando convertir Girona en un gueto independentista donde no tenga cabida nada ni nadie que no piense como ellos".

"Madrenas se está comportando como una auténtica hooligan independentista y, con sus actos y su actitud sectaria, lo único que hace es crear más división y confrontación dentro de la sociedad gerundense, hecho que pone en riesgo la convivencia en la ciudad", ha concluido la portavoz del PP.