El exconseller de Cultura y diputado de Junts per Catalunya Lluis Puig se ha disculpado por haber anunciado anoche la renuncia hoy a su escaño de la también exconsellera Meritxell Serret (ERC), al igual que harán hoy él mismo y la también consellera cesada Clara Ponsatí, de JxCat.

Tras haber anunciado en su cuenta de Twitter la renuncia de los tres exconsellers para blindar así la mayoría independentista en el Parlament con vistas a la sesión de investidura de mañana, Puig escribió otro tuit en el que pedía "disculpas sinceras" por su "incontinencia verbo/tuitera".

"No tengo derecho a hablar en nombre de otros grupos parlamentarios. Y soy consciente de que pese a las disculpas es difícil reparar lo que está dicho", ha añadido Puig.

Ni Meritxell Serret ni ERC han aclarado hasta el momento en sus perfiles de Twitter si la exconsellera renunciará finalmente a su acta de diputado, al igual que los dos diputados de JxCat en Bruselas.

Puig justificó ayer la renuncia de los exconsellers con el siguiente argumento: "Siempre he dicho que sabíamos cómo sumar 68 en la sesión de investidura del Muy Honorable Presidente Carles Puigdemont. Mañana presento mi renuncia como diputado, consciente de que con Clara Ponsatí y Meritxell Serret hacemos un acto de dignidad por nuestro país. Junts per Catalunya (JxCat) y ERC lo saben gestionar".