El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que la propuesta del PSOE de establecer un impuesto a la banca para financiar el sistema de pensiones no es la mejor medida para garantizar su viabilidad y ha insistido en que lo más eficaz es crear empleo.

"Cuando se crea empleo hay más gente cotizando y se pueden mejorar las pensiones (...) Hay que llegar a los 20 millones de personas trabajando porque eso es lo que va a garantizar las pensiones", ha subrayado el presidente en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Rajoy ha destacado que su voluntad es "al 100%" la de conseguir un acuerdo en el marco de la Comisión del Pacto de Toledo con el resto de partidos para fijar unas reglas de juego que sirvan para "muchos años" y dar así seguridad a los pensionistas.

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que España tiene uno de los sistemas de pensiones más avanzados del mundo, pero son muchos millones de personas las que cobran prestaciones (14 millones entre pensionistas y perceptores de otras prestaciones) y hay que seguir pagándolas ahora y en el futuro.

El presidente ha resaltado que España atraviesa actualmente una "buena situación económica" y que es posible conseguir el objetivo de llegar en esta legislatura a los 20 millones de ocupados.

"Crecemos más que el doble de Europa (...) Los datos económicos son buenos", ha indicado Rajoy, que considera que los Presupuestos de 2018 podrían servir de "apoyo decisivo" para continuar con la recuperación económica.

Rajoy ha señalado además que seguirá trabajando para reducir el paro juvenil, mejorar la calidad del empleo y conseguir que cada vez haya más mujeres trabajando en España.