La secretaria primera del Congreso y diputada del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al candidato a la Generalitat Carles Puigdemont y a los independentistas de tener "secuestrada" la política catalana promoviendo que Cataluña esté "paralizada" y sin gobierno.

En declaraciones antes de la reunión de la Mesa del Congreso, Sánchez-Camacho ha exigido que se cumpla la ley en su tierra que es, a su juicio, lo que se merecen los catalanes y el conjunto de los españoles frente a un sector independentista que se empeña en hacer presidente a un candidato perseguido por la justicia.

Preguntada si teme que Puigdemont pueda acceder esta tarde a la sesión de investidura del Parlamento de Cataluña sin ser detectado antes por las fuerzas de seguridad, ha insistido en que lo que tiene que hacer el expresident es rendir cuentas ante la justicia y asumir sus responsabilidades penales.

En esta misma línea, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expresado su deseo de que hoy se cumpla la legalidad en Cataluña.