El exconseller y diputado de ERC Antoni Comín ha avisado hoy de que la divulgación de conversaciones privadas es "delito" y "merecedor de las pertinentes acciones legales", al tiempo que ha puntualizado que se han "sacado de contexto" los mensajes recibidos de Carles Puigdemont.

En Twitter, Comín ha subrayado que "la revelación de secretos (obtener de forma subrepticia las conversaciones de terceros) es delito en España y Bélgica, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales".

Además, el diputado de ERC ha indicado que "cualquier mensaje sacado de contexto pierde siempre su significado" y, en este sentido, ha remarcado que "la posición política" de Puigdemont es la que ofreció en el vídeo publicado anoche, en un mensaje que fue "inequívoco".

En los mensajes difundidos hoy por Telecinco y reconocidos por Puigdemont, el expresidente catalán dice que el proceso independentista "ha terminado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que el "plan de Moncloa" haya "triunfado".