El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recordado este jueves la preferencia del Gobierno de reducir la jornada laboral a 35 horas para los funcionarios que trabajan a turnos, pero no "generalizarla", si bien se ha mostrado abierto a negociar con los sindicatos de la función pública.

A preguntas de los periodistas en Granada, Montoro ha señalado que el Gobierno está dispuesto a negociar la evolución de las retribuciones de la función pública y las condiciones laborales.

No obstante, ha recordado que los funcionarios que trabajan a turnos son "muchos" y están especialmente presentes en el ámbito de los servicios públicos esenciales, de modo que la preferencia del Gobierno "era haber comenzando con la reducción a 35 horas" para ellos y "no generalizarla".

Por otra parte, también ha garantizado que habrá facilidad presupuestaria para que en esta legislatura, contando este año y hasta 2020, se produzca una subida de las retribuciones de los funcionarios que desempeñan su labor en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que reclaman una equiparación salarial respecto a otros cuerpos autonómicas y locales.