UGT ha denunciado este jueves que la comparecencia ayer en el Congreso de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, fue "imprecisa y poco respetuosa con los pensionistas", ya que ofreció datos que favorecían al Gobierno "pero carecían del rigor y la seriedad exigibles en sede parlamentaria".

"La ministra defendió que, en los últimos diez años las pensiones han mantenido su poder adquisitivo con una ganancia del 0,03%. Y, a continuación, subrayó que desde la aplicación del índice de revalorización de pensiones (IRP) la pérdida de poder adquisitivo sólo ha sido de una décima (...) Tales declaraciones sobre etapas pasadas no pueden ocultar la actual pérdida de poder adquisitivo que están padeciendo las pensiones", subraya UGT en un comunicado.

El sindicato asegura que las pensiones llevan dos años perdiendo poder adquisitivo y también lo harán en 2018. Es más, UGT advierte de que, como consecuencia de la reforma del Gobierno del PP de 2013, los pensionistas perderán poder adquisitivo durante los próximos 20 años como mínimo.

Al mismo tiempo, UGT ha criticado la falta de "rigor" de Báñez al hablar del déficit de la Seguridad Social.

"Las manifestaciones de la ministra señalando que la situación financiera de la Seguridad Social mejora porque en 2017 se va a reducir el déficit de la Seguridad Social en porcentaje del PIB adolecen de falta de rigor y seriedad, ya que bajará porque crece el PIB y no porque se reduzca ese déficit. En modo alguno esto puede considerarse una mejora de la situación financiera de la Seguridad Social", precisa UGT.