El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha sido citado hoy a declarar ante un juzgado de Valencia por una causa donde interviene la Fiscalía Anticorrupción sin que por el momento se conozcan los detalles del caso en el que está implicado ni en calidad de qué comparecerá a lo largo de esta mañana, han confirmado fuentes del ministerio público.

El pasado 25 de enero, la Fiscalía Anticorrupción anunció que estudiará al término de las declaraciones de acusados y testigos en el juicio del caso Gürtel que se sigue en la Audiencia Nacional su trascendencia para valorar si investiga a Camps en la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

La única causa en la que Camps está investigado (antes imputado) es el caso Valmor sobre la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia y su declaración prevista para el pasado 24 de enero fue suspendida tras detectarse, al inicio del interrogatorio a un testigo, que las defensas carecían de cierta documentación obrante en la causa.

La jueza instructora concedió entonces un plazo, aún indeterminado, para el análisis de esta documentación sin que haya previstos nuevos señalamientos ni plazos.

La citación de hoy no había sido notificada públicamente por ningún organismo judicial, al contrario de todas las comparecencias de Camps ante los juzgados de los últimos años.