El Gobierno francés entregó a España el pasado domingo más de medio millar de armas de ETA, documentación y diverso material de investigaciones policiales y judiciales llevadas a cabo en aquel país contra la organización terrorista, según informa "el Mundo" en su edición de hoy viernes.

El diario, que cita fuentes de la lucha antiterrorista, asegura que las armas y el material fueron transportados en dos tráiler que llegaron con el cargamento a España el martes pasado, custodiados "por una potente escolta" formada por agentes de los GAR de la Guardia Civil y por efectivos de la Gendarmería francesa.

Se trata, según El Mundo, del primer envío oficial de material de la banda terrorista que el Gobierno francés entrega a las autoridades españolas y está formado por armamento que las fuerzas de seguridad francesas han ido incautando a ETA en sus zulos, la mayoría cercanos a la frontera con España.

Según el diario, la Audiencia Nacional ha estado al corriente de todos los detalles de esta operación, bautizada como ''Los sellos de Francia''.