El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado hoy el fallecimiento de Carlos Robles Piquer, ministro de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la Transición a quien ha calificado de gran demócrata y gran europeísta.

Por medio de un comunicado, el también ministro Portavoz ha destacado de Robles Piquer "su enorme talento", que le convirtió en "un gran servidor público" y sobre todo "un gran demócrata".

Méndez Vigo, quien tuvo "el honor de trabajar estrechamente" con él, ha afirmado que "su enorme talento dejó una huella indeleble" en todos quienes le conocieron.

"Robles Piquer era un gran demócrata y un gran europeísta que se entregó y nunca descansó para que España lograse el peso que ahora tiene en el seno de la Unión Europea. Un hombre de principios cuyo legado perdurará siempre", ha dicho.

Méndez de Vigo ha querido transmitir su pésame y condolencias a la familia de Robles Piquer, a la vez que ha trasmitido el mensaje de que "su vida y su trayectoria profesional han sido un ejemplo de lealtad y de amistad".