Nacional

Pedro Sánchez critica que el PP "de los sobresueldos" pida a la gente ahorrar

Castellón, EFE
10/feb/18 12:57 PM
eldia.es
Emilio Naranjo (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que "el partido de los sobresueldos" pida a los "damnificados" de la reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar las pensiones del mañana y la pensión de sus hijos, por lo que ha instado a "rebelarse" y "plantar cara".

Sánchez ha señalado durante una asamblea abierta en Castellón que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a las personas "como si fueran mercancía" cuando les dice que hay que pagar con sus ahorros las pensiones y la educación, pero ambas cuestiones son derechos, no mercancías, y por eso no se pueden dar "pasos atrás".

Además, ha criticado que el Gobierno haga esa petición mientras "se pulen la hucha de las pensiones" y mientras aprueba amnistías fiscales para compañeros del PP que "quieren blanquear sus recursos económicos provenientes de la financiación irregular".

Sánchez ha indicado que, ante la "parálisis" del Gobierno, el PSOE va a proponer diez grandes acuerdos: el primero de ellos, un pacto de rentas para que la recuperación económica se reparta de forma equitativa, para lo que hay que derogar la reforma laboral y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores.

"Tenemos la determinación firme, tenemos sed de cambio y no vamos a alterar nuestro discurso, no nos van a descentrar los ruidos ajenos de unos y de otros", ha aseverado el líder del PSOE, quien se ha mostrado convencido de que ganarán a la derecha en las elecciones autonómicas y locales de 2019 y en las generales de 2020.