El hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, ha rehusado hoy hacer declaraciones en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid para informar sobre el caso del campo de golf del Canal de Isabel II por su condición de investigado en el caso Lezo.

"No haré declaración alguna ante esta comisión y solicito ante sus señorías el debido respeto a los derechos que me asisten", les ha dicho a los diputados al comienzo de su intervención.

González ha recordado a los parlamentarios que recientemente la Justicia ha considerado "procedente" no entregarles documentación relacionada con el caso Lezo al estar "en fase de instrucción" y poder "conducir a valoraciones y juicios paralelos".

El juez Manuel García Castellón, que investiga el caso Lezo, eleva a 1,2 millones de euros el importe total de comisiones ilegales que los investigados, entre ellos Pablo González, pudieron obtener a costa del erario en el contrato de adjudicación de la construcción y gestión del campo.

Además sostiene que Ignacio González se concertó con otros investigados, entre ellos su hermano, "para lograr que el contrato" recayera en la constructora ACS en unas condiciones económicas "perjudiciales" para la Comunidad de Madrid.