La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha asegurado hoy que Pablo Iglesias es "el mejor candidato posible" y, por tanto, no ve necesario su relevo si bien ha precisado que en Podemos "eso siempre está abierto".

En una entrevista en Telecinco, Montero, que ha respondido así a una pregunta sobre el desplome de Podemos en las encuestas, ha añadido que en su partido el liderazgo lo deciden los inscritos por lo que "si hay necesidad de relevo se pondrá de manifiesto".

Respecto a si se ve cómo líder del partido y si sería aconsejable que en la cúpula de Podemos hubiese más representación femenina, Montero ha insistido en que ella se ve como portavoz y ha recordado que la Ejecutiva de la formación morada no sólo es paritaria sino que tiene un equipo importante de mujeres.

Montero ha reconocido el liderazgo de Ciudadanos en las encuestas pero les ha reprochado que en lugar de ejercer de oposición se han convertido en "sostenedores" del Partido Popular.

En este sentido, ha insistido en que son los ciudadanos los que deciden quien es oposición y ha asegurado que la "España del cambio tiene una base estable" y Podemos "sigue teniendo oportunidades de gobernar".