El Gobierno central del PP presentará por su cuenta un nuevo modelo de financiación autonómica ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) si el PSOE se mantiene en su actitud "inmovilista", según ha avanzado el presidente del PP canario, Asier Antona.

El líder de los populares canarios avanzó así detalles que su partido puso encima de la mesa durante la última reunión que congregó a la plana mayor del PP, con miembros del Gobierno, presidentes autonómicos y líderes regionales.

"Si el PSOE sigue en su actitud inmovilista, el PP va a poner encima de la mesa un documento para llevarlo al CPFF", explicó durante el programa ''El Debate de la 1 Canarias'', de TVE en las islas.

Antona explicó que está "buscando apoyos" para cambiar el actual modelo, que calificó de "malo". Especialmente, mantuvo, esa búsqueda se dirige hacia el PSOE, al que pide "consenso".

"El PSOE espero que pueda venir a dialogar", dijo, para a continuación apuntar a que cualquier reforma de la financiación autonómica no puede perder de vista un "principio básico", el de la "solidaridad".

Según el presidente del PP de Canarias, los canarios podemos hablar "muy bien" de la importancia de esa solidaridad, ya que "no es lo mismo prestar un servicio público en un territorio peninsular que en un territorio ultraperiférico y fragmentado".