Las nevadas de las últimas horas en Cantabria, que han llegado incluso a la costa, están causando dificultades en la autovía A-8, que está cortada entre Castro Urdiales y Allendelagua, mientras que la A-67 está cerrada al tráfico para camiones entre Mataporquera y Molledo.

La Guardia Civil está reteniendo camiones en la autovía del Cantábrico, a la altura de Riaño de Ibio, en tanto que en la autovía de la Meseta el embolsamiento, tanto de camiones como de autobuses, se está produciendo en Molledo.

La A-8 está congestionada desde primera hora de esta mañana por la nieve, que ha sido la causa de una colisión múltiple con cinco vehículos implicados a la altura de Mioño, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado la Guardia Civil.

También se registran retenciones en la A-8 y la S-10 a la altura de Solares, y está cortado a camiones el tramo que va de Ontón y Allendelagua, entre el kilómetro 201 y el 151.

Las nevadas están complicando también el tráfico en la A-67, donde está prohibido el paso a camiones en el tramo de 40 kilómetros que va desde Mataporquera (kilómetro 117) a Molledo (157), en el que son necesarias las cadenas.

Según Renfe, los trenes están circulando con normalidad en Cantabria aunque se registran algunos retrasos en la red de cercanías.

Cantabria está en alerta amarilla hasta este mediodía por nevadas en cualquier cota pero está previsto que la cota vaya subiendo hasta los 1.600 metros, lo que irá acompañado de un aumento de las temperaturas.