Nacional
EMPRESAS EURONA

Eurona llevará internet por satélite a 2.500 pueblos españoles

Barcelona, EFECOM
28/feb/18 11:04 AM
eldia.es

Barcelona, EFECOM La empresa Eurona ha puesto en marcha su proyecto para llevar Internet por satélite a 2.500 pueblos de España todavía desconectados de la red.

Según la compañía, en España aproximadamente un 10 % de la población -unos cinco millones de personas- tiene escasa o nula cobertura a Internet, sobre todo en zonas rurales y de difícil orografía, y el satélite se configura como una alternativa real para digitalizar estos municipios.

Su proyecto "Conéctate por satélite" llevará Internet en una primera fase a 2.500 pueblos, lo que permitirá conectar a 500.000 personas que a día de hoy carecen de conexión a la red o su cobertura es lenta y limitada.

Ello será gracias al reciente acuerdo que han firmado Eurona e Hispasat, y que ha convertido a la compañía de telecomunicaciones en el operador con mayor capacidad satelital de Europa.

En la actualidad, el satélite es la única solución tecnológica viable para llevar Internet de alta velocidad a todos los lugares donde no existe cobertura de redes fijas o ésta es muy deficiente.

"Su carácter global o su flexibilidad para ofrecer cobertura en cualquier zona, por recóndita que sea, garantizan el derecho de todos los ciudadanos a estar conectados", remarca la compañía en un comunicado.

Eurona ha lanzado una oferta de servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps en toda España por un precio de unos 40 euros al mes que puede incluir telefonía fija y móvil.

La multinacional, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta actualmente con más de 40.000 clientes en todo el mundo.

EMPRESAS EURONA