La borrasca Emma, que desde ayer azota el área marítima del Estrecho de Gibraltar, ha provocado que Ceuta se encuentre aislada por mar al haberse cancelado las primeras rotaciones entre los puertos de la ciudad y Algeciras (Cádiz).

Fuentes portuarias han informado de que el fuerte viento de poniente, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha motivado la suspensión de los viajes de los buques de alta velocidad.

Asimismo, se han cancelado las primeras rotaciones del día en el sentido Algeciras (Cádiz)-Tánger Med (Marruecos,) mientras que la línea marítima entre Tarifa (Cádiz) y Tánger también se ha visto afectada por el cierre del puerto andaluz.

La naviera Balearia ha anunciado que el ferry convencional "Passió per Formentera", mejor adaptado para esta climatología adversa, puede ser el único que navegue, aunque dependerá de la evolución de las rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia hoy viento del oeste o suroeste, fuerza 7, con áreas de mar combinada del oeste de 4 metros y áreas de mala mar.

Las previsiones indican que la situación en esta zona no mejorará hasta mañana.