El presidente del grupo de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha aceptado la oferta de "mano tendida" que ha realizado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, porque, según ha dicho, "harán falta amplias alianza sociales y políticas" para salir de la situación actual y avanzar".

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha defendido, en un artículo en El Periódico, tender puentes con el PSC y los comunes ya que considera que "el republicanismo debe converger" con las fuerzas políticas favorables al referéndum vinculante pero también con el socialismo catalán.

Este artículo de Tardà ha recibido un aluvión de críticas de usuarios independentistas en Twitter, que le han llevado a salir en defensa propia con un tuit: "Antes de insultar es recomendable leer el artículo que publica El Periódico. Después, que cada uno haga lo que crea conveniente".

Pero desde el ámbito de los ''comunes'' la oferta de Tardà ha sido bien acogida y así lo ha indicado su líder en el Parlament, Xavier Domènech, a través de su perfil en Twitter.

"Desde la defensa de los respectivos proyectos harán falta amplias alianzas sociales y políticas de las fuerzas del catalanismo popular para salir de la situación actual y avanzar. En este camino, mi mano tendida la encontrarás, Joan Tardà", afirma textualmente Xavier Domènech.

Por el contrario, desde la CUP, el exdiputado Julià de Jodar ha advertido a Tardà, también a través de Twitter, que "el PSC ha dejado el catalanismo y Podemos ya aplicó el 155 a Podem y ahora lo quieren colonizar definitivamente".