El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha explicado este martes que reclamó la declaración como investigados ante la Audiencia Nacional, en el marco del caso ''Púnica'', de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguirre porque lo ve "lógico", pero que lo hizo "sin ánimo de criminalizar" para que tuvieran "más derechos" como "compañeros de partido durante 30 años".

Así lo ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde está citado para explicar su posible relación con la trama ''Púnica'' y su conocimiento de supuestas irregularidades en el PP madrileño.

Granados ha remarcado que Cifuentes, Aguirre o Cifuentes declaren como investigados en ''Púnica'' porque "pueden entender la situación que se investiga", aunque los dirigentes "podrían apoyar o no" todo lo que ha referido en sede judicial ante el juez Manuel García Castellón. En cualquier caso, ha señalado que el magistrado "actuará de la mejor forma para el fin último: el esclarecimiento de la verdad".

QUERELLA DE CIFUENTES

Sobre la querella criminal que Cifuentes interpuso contra él por relacionarla con la supuesta financiación irregular del PP madrileño, Granados ha afirmado que no fue a declarar ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla porque la notificación le llegó este lunes a las 10.50 horas, cuando estaba citado veinte minutos antes. Ahora, ha señalado que está "a la espera de otra citación" para ponerse "a disposición de la justicia".

Preguntado por qué pregunta haría a Cifuentes el próximo martes, cuando la presidenta madrileña está citada en la misma comisión, ha dicho que él no le preguntaría algo que "supusiera hacer daño al partido".