El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su comparecencia monográfica sobre la situación del sistema público de pensiones en el Congreso con un recuerdo al niño Gabriel Cruz, asesinado presuntamente por la pareja de su padre en Almería.

En sus primeras palabras en la tribuna de oradores, Rajoy ha enviado "todo su cariño" a los padres de Gabriel, Patricia y Ángel, y ha aprovechado para felicitar a la Guardia Civil y a todas las personas que han colaborado en la resolución del caso.

"Descanse en paz", ha concluido Rajoy, tras lo cual los diputados han roto en aplausos.

Ayer, el pleno del Congreso guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria en memoria de Gabriel y en solidaridad con su familia.

"En estos momentos de enorme tristeza y de duelo, el Congreso quiere transmitir su enorme tristeza y solidaridad con los familiares y compañeros de Gabriel", aseguró la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, confesó ayer ante la Guardia Civil que, durante una discusión, golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.