El sindicato UGT ha criticado hoy la postura mantenida en el debate sobre el futuro de las pensiones por los diputados nacionales Ana Oramas, de CC, y Pedro Quevedo, de NC, a los que "pide que no vuelvan a cometer el mismo error" de apoyar los Presupuestos Generales del Estado si no las mejoran.

Ya que las cuentas estatales que se aprueben para 2018 "solo traerán más pobreza si no se cambia la raíz de este mal: La reforma laboral y la actualización a la baja de las pensiones", sostiene la organización laboral en un comunicado donde subraya que "quiere recordar a ambos diputados que son precisamente sus votos en el Parlamento los que sustentan al actual Gobierno y sus políticas".

Afirmación con la que alude al respaldo que prestaron para que salieran adelante los Presupuestos del Estado de 2017 promovidos por el Partido Popular Ana Oramas y Pedro Quevedo, a quienes reclama que "digan claramente si apoyarían unos Presupuestos Generales que no contemplen una subida real de las pensiones".

El sindicato plantea estas demandas, según explica, ante las posiciones mantenidas por los parlamentarios de CC y NC en el debate sobre las pensiones llevado a cabo ayer en el Congreso de los Diputados, en el que destaca que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ofreció un discurso que considera "decepcionante".

Criticando, al tiempo, los planteamientos de Ana Oramas, que "defendió la actualización de las pensiones según el IPC, pero solo las de las pensiones mínimas, lo que es claramente insuficiente", en su opinión, y de Pedro Quevedo, que -añade- "se limitó a describir la situación actual, pero sin solicitar medidas concretas".

Por todo ello, UGT recalca que "insiste en su petición a los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias de que pongan en valor su compromiso con los canarios, pidiendo la revalorización de las pensiones y la derogación de la Reforma Laboral, principal causa -según el sindicato- de la precariedad del actual mercado de trabajo".