ERC ha llamado hoy a la movilización pacífica de la sociedad catalana en contra de la "persecución" que, a su juicio, sufre el independentismo y sus representantes electos por parte de un Estado que "vulnera" y "ataca" los derechos y las libertades políticas de "todos los demócratas".

La ejecutiva de ERC ha dado a conocer esta tarde, en una solemne comparecencia en su sede nacional, una declaración que ha sido leída por el secretario de Economía y adjunto a la presidencia de Esquerra, Pere Aragonès.

En esta declaración, los republicanos lamentan los nuevos encarcelamientos decididos hoy por el Tribunal Supremo, así como "el exilio forzado" de su secretaria general, Marta Rovira, y lo hacen con un texto titulado "No nos rendiremos, no nos dan miedo, lo han intentado siempre y no han podido nunca".

La ejecutiva de ERC, que ya ha aprobado una reestructuración de sus órganos directivos para afrontar la circunstancia de que sus principales líderes han sido encarcelados o residen fuera del país, afirma que Oriol Junqueras y Marta Rovira "son y serán nuestro presidente y nuestra secretaria general".