> Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 hombres y tres mujeres de una patera localizada a unas diez millas al norte de la isla de Alborán, de forma que todos ellos han sido puestos a salvo a bordo de la Salvamar Spica y se dirigen al puerto pesquero de Almería, cuya llegada se preveía en torno a las 13,00 horas.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que fue sobre las 4,50 horas cuando se recibió un aviso por parte de una ONG en el que alertaba de que una patera con 36 personas había partido de las costas de Marruecos durante la noche anterior.

Desde el órgano dependiente del Ministerio de Fomento se dio aviso al destacamento naval de la isla de Alborán así como al buque ''Valpas'' del Frontex. Fue unas horas más tarde, sobre las 7,42 horas, cuando desde la isla se informó del avistamiento de una patera, por lo que se movilizó la Salvamar Spica y el avión Sasemar 305.

El avión de Salvamento, apoyado por el helicóptero Cuco 501 de la Guardia Civil, dio con la patera en la posición reseñada por el destacamento, a unas diez millas al norte de la isla, con lo que hasta el lugar se desplazó la Salvamar Spica para proceder al transbordo de sus ocupantes, lo que se completó a las 9,57 horas.

La salvamar, junto con los ocupantes de la patera, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud, se han dirigido al puerto pesquero de Almería donde a su llegada serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.