La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado este lunes el "coraje", la "inteligencia" y la "sonrisa" de la diputada y ministra socialista Carme Chacón coincidiendo con el primer aniversario de su muerte repentina a los 46 años de edad.

En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Díaz se hace eco de que "hoy hace un año que nos falta Carme Chacón" y destaca que "cuanto más tiempo pasa de su ausencia más echamos de menos su coraje, su inteligencia y su sonrisa". "Querida Carme, querida amiga, no te olvidamos", añade la jefa del Ejecutivo andaluz.

Tras su fallecimiento hace ahora un año, Susana Díaz definió a Chacón como "una mujer valiente y extraordinaria que ha marcado una época para las mujeres en nuestra democracia, con su fuerza y su valentía, abriendo techos de cristal" y de la que tuvo "la fortuna de que fuera mi amiga y mi compañera".

"Siempre ha estado en los momentos importantes de mi vida, en los difíciles y en los bonitos; era una grandísima persona", subrayó entonces Díaz, que lamentó que "la vida siempre se lleva a la gente extraordinaria demasiado pronto, y a ella nos la ha arrebatado muy joven".