El portavoz el PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha negado que exista, como sostiene el PP, una "trama delictiva" urdida por un profesor socialista contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con las informaciones sobre su máster, y ha dicho que pensar así es "supravalorar" a su partido.

"Pensar que nosotros hemos tratado de conspirar es supravalorarnos para pensar que somos capaces de llegar a tamañas cosas coordinada y articuladamente con los medios de comunicación", ha declarado Gabilondo esta noche en el programa El Objetivo, de la Sexta.

Gabilondo se refería así a las explicaciones que hoy les ha pedido a él y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que digan si conocían al profesor universitario, militante socialista, que según publicó El Mundo es el responsable de las filtraciones sobre el máster.

Garrido les ha exigido que detallen si se reunieron con ese profesor y si sabían que estaba montando una "trama delictiva" contra Cifuentes y no hicieron nada al respecto.

El portavoz socialista en la Asamblea ha afirmado "absolutamente" que no se reunió "ni una sola vez" con el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos que presuntamente filtró a un medio de comunicación el asunto del máster de Cifuentes ni con los periodistas que lo publicaron.

Ha dicho también que conoció el caso a través del diario digital que lo difundió y que, a partir de ahí, la reacción de su partido fue "la que debemos tener, que este asunto se trate en sede parlamentaria" y mediante una moción de censura porque "nos parece el mejor camino".

Según Gabilondo, la finalidad de esa moción de censura, a la que denomina "moción de la dignidad", no es su "obsesión" personal de llegar a ser presidente de la Comunidad de Madrid, sino la necesidad de ser "coherente" y de hacer frente a una situación que considera "insostenible" y de "emergencia".