El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este miércoles que le "consta" que el PP baraja alternativas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque "en público no lo reconozcan".

"Me consta que en Génova están barajando algunos nombres. En privado ya se comentan algunos nombres, nosotros tenemos que ser prudentes", ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press,

Aguado ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se enroque" porque si lo hace "llegará la moción de censura" que planteó el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, contra la presidenta regional.

Aguado ha confesado que no ha recibido ninguna llamada de Cifuentes y su equipo, mientras que en otras situaciones como el caso Lezo si le llamaron y cree que ese silencio "alimenta mucho más la sospecha sobre ella" respecto a la polémica sobre su máster.

Para el portavoz madrileño de Ciudadanos, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, cuyo máster también lo está analizando la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dio "muchas más explicaciones" que la presidenta regional.

Por otra parte, Aguado ha criticado a Podemos y al PSOE, y ha afirmado que se les ve "muy obsesionados con las sillas", mientras que su formación política es "decisiva" porque se trata de una "decisión importante".