El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha criticado hoy a las secciones catalanas de CCOO y la UGT por participar en la manifestación de mañana en Barcelona contra la "represión" y hacer así, a su juicio, de "tontos útiles del independentismo".

"Lo que me sorprende y preocupa es el papel de los sindicatos, que en lugar de preocuparse de los trabajadores o de los catalanes en paro están mas preocupados en hacer de tontos útiles del independentismo", ha lamentado Albiol en declaraciones a los medios tras presidir una reunión de trabajo con concejales de su partido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El dirigente popular catalán ha considerado que la manifestación convocada mañana por el espacio "Democràcia i Convivència", en un día en el que se cumplirá medio año del encarcelamiento preventivo de los exlíderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, "forma parte del relato independentista y de las escenificaciones de esos partidos".

Por otra parte, en relación a la reunión que ha mantenido hoy con concejales catalanes populares, ha celebrado el "clima de optimismo" que ha visto en las filas de su formación y se ha mostrado "esperanzado" en poder hacer un "gran trabajo" en las próximas municipales, que tendrán lugar el año que viene.

García Albiol ha celebrado que los concejales populares son "personas con principios" y, por ello, ha dicho que no le preocupa que "partidos como Ciudadanos se dediquen a intentar picotear" entre los mismos para que se presentan bajo sus siglas: "No les va a servir absolutamente de nada", ha sentenciado.