Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere el exseleccionador francés Henri Michel leer

Iglesias: "EEUU desprecia la legalidad internacional e ignora a la ONU en Siria"

Madrid, EFE
14/abr/18 10:30 AM
eldia.es
EUROPA PRESS

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado hoy que el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria ignora a la Organización de las Naciones Unidas y "desprecia la legalidad internacional".

"Se produce justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas. ¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz? No a la guerra", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

Anoche, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

Washington y sus aliados europeos perpetraron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de ataques aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países. Fue un ataque "único", según el Pentágono, para disuadir a Al Asad de utilizar armas químicas en el futuro.